Juventud | 22-07-2016

“Todo esta clavado en la memoria”

Por Lisi Saposnik

¿JUSTICIA? Lo que pide la gente, lo que necesitan los familiares, lo que se viene reclamando hace 22 años, sin resultado alguno.
Lo que conllevó a la muerte de una víctima más, Alberto Nisman, quien en busca de la verdad, fue callado en contra de su voluntad.

¿PARA QUÉ? Para que este gravísimo atentado, no quede en la nada como muchos otros casos en los cuales, no hay un culpable, no hay una respuesta, no hay nada. Hoy, después de tanto tiempo, dicho atentado, se suma a la lista.

¿POR QUIÉNES? Por ellos, por aquellas personas que aquel día solamente pasaban por la puerta de AMIA, por la gente que trabajaba allí dentro, por cualquiera de todas las víctimas.
Por las familias que quedaron destruidas, por una sociedad con miedo.
No menos importante, por todos los que reclamamos la verdad y el sustento de poder contar con la justicia de Argentina. Ya que hace 22 años, no se encuentra el/los responsables, políticos que se niegan a declarar, personajes corruptos que ocultan la realidad, acuerdos que no salen a la verdad.

¿CUÁNDO? Principalmente hoy, 18 de julio. Pero dentro nuestro, sabemos que es para siempre, que aunque en algún momento haya justicia, las personas no vuelven. Que nunca hay que dejar de buscar la verdad, nunca perder las esperanzas. Tantos años después, se sigue pregonando el pedido de justicia, que deja un silencio al hablar de que son, 22 años, sin ella.

Benei Tikva · Sinagoga Leo Baeck · secretaria@beneitikva.org.ar

Vidal 2049 · CP1428CSE · Ciudad de Buenos Aires - (+5411) 4781-9392